Mendoza: un pueblo guerrero que defiende el agua

Sucede que a veces se terminan las fuerzas y se siente en el cuerpo la indignación por la impunidad con la que actúan quienes nos gobiernan, pero sucede también, que hay una fuerza inexplicable que viene de los costados y es la fuerza de los Pueblos, que nos atrae hacia adelante; es la fuerza de las generaciones que caminan a paso firme y con la convicción de que la vida se defiende.

El martes 9 de diciembre lxs senadorxs mendocinxs dieron media sanción y aprobaron la Declaración de Impacto Ambiental, que ya había pasado por la cámara de diputados, dando vía libre al Proyecto San Jorge para explotación de cobre en Uspallata, en la montaña, los ríos, el suelo mendocino, las entrañas de la Tierra, ahí donde nace lo más puro, donde surge la vida.

Quienes se arrogan la representación popular decidieron sobre la Tierra, el agua y los seres vivos de la provincia, decidieron por la vida, por sus vidas, por el destino de todo un pueblo, al que dejan sin agua pura, sin tierra sana, sin aire limpio, porque se utilizarán sustancias que contaminan el suelo, el aire, el agua y los cuerpos.

Y después de todo esto es importante recordar que es una falacia la creación de puestos de trabajo, que nadie de los territorios atravesados por la megaminería ganará dinero, trabajo, dignidad, aquí solo quedará desastre ambiental, cuerpos carbonizados, pobreza y desolación; aquí solo quedarán políticos más enriquecidos, pero pobres en alma y sabiduría, y corporaciones/inversores temporales, que traerán maquinarias, tecnología y lobby y se llevarán TODO…hasta la vida. La sabiduría de los Pueblos viene de la Madre Tierra y se convierte en Río y Arroyo, limpia por donde pase, arrasa con la oscuridad, la desintegra y convierte a habitantes de los territorios en guerrerxs. Y nos habilita para la lucha desde la convicción profunda: sin duda estos tiempos de suciedad y destrucción serán alcanzados por el Río. Y seguiremos terca y tiernamente organizadxs, participando de asambleas = comunidades territorializadas, porque:EL AGUA VALE MÁS QUE TODO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta