El domingo 11 de marzo de 2012 a las 6 de la tarde, números colectivos sociales mayormente antinucleares fueron convocados por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) con el objeto de rememorar el primer aniversario de los reactores colapsados en la localidad japonesa de Fukushima Dai-ichi.
El acto se encuadra dentro de las movilizaciones mundiales generando cadenas humanas de protesta contra las centrales nucleares.
En el lugar se desarrollarán varias actividades: radio, audiovisuales, teleconferencias y un espectáculo de fondo que intentará evocar el impacto televisivo provocado por el gas Xenon al momento de fundirse los reactores del complejo nucleoeléctrico de Fukushima.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra a sólo 100 km. de Zárate, aguas abajo, y Ezeiza a 26 km. Este último dato hace referencia a los enterramientos de residuos radiactivos en inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza, cuya contaminación de los cursos de agua fue confirmada mediante un peritaje judicial.
Numerosa cartelería informará sobre radiación y salud al mismo tiempo que se ofrecerán datos sobre impactos radioactivos a lo largo de la vasta y tortuosa cadena de la producción nuclear, desde la extracción uránifera hasta la ausencia de una gestión definitiva del residuo radiactivo.
Convoca UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)
Contactos:
Javier Rodriguez Pardo: 011 1567485340
Noelia Stazzone / Claudio Caruso: 011 1555952358
Noelia Bernardone: 011 1569146878
Más información: http://www.accaee.com.ar/ http://www.rodriguezpardo.
http://riie.com.ar/?a=23677